ArgenMóvil, el "celu" más barato del mundo.


25.08.2005
El Secretario de Comercio Interior y ultra K, Guillermo Moreno presentó en Casa de Gobierno un modelo de teléfono celular con tecnología GSM, que se fabricaría en el país con 70% de componentes nacionales.
El mismo, afirmaba Moreno, tendría un costo de u$s 48,75, estaría disponible y a la venta en 120 días para el mercado nacional.
Según un comunicado de prensa difundido por Presidencia, será el celular “más barato del mundo” y “la producción estará a cargo de NG Electrónica, firma conformada por distintas empresas cooperativas argentinas”.
El aparatito sería similar al Nokia 1100 (el celular más vendido de la historia en el mundo).

26.08.2005
El entonces presidente Néstor Kirchner, apoyando la iniciativa de "el napia" Moreno y con intenciones de impulsar la industria de las telecomunicaciones se reunió con el Ministro de Planificación Julio de Vido y con empresarios argentinos del sector.
La iniciativa, elucubrada entre copas en una trasnochada sobremesa de Olivos, según algunos medios nacionales, se financiaría por medio de un fideicomiso estatal.

El día 8 de Marzo de 2009, el diario PERFIL publicaba que según una investigación propia, Gustavo Pizarro, presidente de la empresa NG Electrónica, se le habían girado $800.000 que
se usó para desarrollar el primer y único modelo del celular argento. “Ese proyecto costó eso y más, nosotros tuvimos que poner dinero de nuestra empresa”, indicó en diálogo con PERFIL. De este modo la empresa dio por cumplida su parte del acuerdo, y el Gobierno también, ya que nunca le exigió a la compañía garantías de factibilidad de inserción en el mercado.

Pizarro agregó que el desarrollo del modelo llevó dos años y que, una vez finalizado, no lo pudieron colocar en ninguna de las tres prestadoras del mercado (Movistar, Personal y Claro). “No me puedo parar en el medio de la 9 de Julio a vender el teléfono. Lamentablemente las prestadoras no se mostraron interesadas y entonces el proyecto quedó en la nada”, explicó.

Pizarro recordó que en esa oportunidad las empresas se habían mostrado de acuerdo pero dijo que luego no ofrecieron el mismo interés. “Querían un teléfono en 30 días y técnicamente no se puede hacerlo en tan poco tiempo. Ahora el aparato es obsoleto, porque es de baja gama”, especificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario